Categorías
General Seguridad

30 de septiembre: el fin de muchos dispositivos obsoletos en internet

El 30 de septiembre de 2021 caduca un certificado digital muy utilizado por dispositivos antiguos.

Esto implica que muchos podrían perder parte de su conexión a internet, al no poder utilizar la autenticación, que verifica si una conexión es segura.

Es decir, todo aquello que requiera una conexión segura: emails, plataformas de video bajo demanda, navegar por webs seguras, etc. no será posible desde un dispositivo antiguo y que no tenga posibilidad de actualizarse.

Esto puede suceder en móviles antiguos, consolas como las Sony PS3 y algunas Sony PS4, la Nintendo 3DS, iPhones antiguos (por debajo de iPhone 6S).

Con los móviles Android si tienes instalado Android 2.3.6 Gingerbread, no perderás la conectividad, pero a partir de 2024 tu móvil deberá tener al menos la versión 7.1.1 Nougat.

Sin embargo todavía no hay contramedidas para otros dispositivos como: Mac OS 10.12.0 o anterior, iPhone y iPad con iOS 9 o anterior, consolas PS3 con versión 5.00 o anterior, ordenadores que funcionen con Windows XP SP2 o anterior…

En todos los casos bastaría con actualizar el dispositivo a una versión posterior a las indicadas. Por ejemplo, un Windows XP SP2 podrías actualizarlo a SP3, si no es viable actualizarlo a Windows 10 o Windows 11.

Si tienes dudas sobre si tu sistema seguirá funcionando o no y si te merece la pena actualizarse a una versión o un dispositivo superior, en Karutónica estaremos encantados de asesorarte.

Deja una respuesta